• Uibeax
  • Posts
  • #15 Cómo Crear una Cultura Customer Centric para Aumentar tu Rentabilidad

#15 Cómo Crear una Cultura Customer Centric para Aumentar tu Rentabilidad

¡Hola Tribu! 💫 

La economía mundial atraviesa algunos desafíos, los cuales se traducen e impactan directamente en las organizaciones que recién comienzan o aquellas que han decido apostar por más, por lo que invertir inteligentemente sus recursos es parte fundamental para crear una Estrategia y su Ejecución.

Ahora bien, te preguntamos:

¿Qué pensarías si te dijésemos que INVERTIR hoy en tus colaboradores aumenta al menos un 35% la ADQUISICIÓN DE NUEVOS CLIENTES y fideliza al menos al 20% de los que ya forman parte de tu cartera de clientes?.

Sí, así como lo lees, de acuerdo a algunos especialistas de finanzas y recursos humanos, las claves para adquirir más clientes y fidelizar a otros es la consecuencia de la inversión que hagas hoy en tus colaboradores.

Y no, no hablamos de “dar” por “dar”, sino de invertir inteligentemente. Aquí te van 3 claves para hacerlo de la mejor manera:

  1. Desarrollo de Habilidades Blandas y Meta Habilidades

    Las organizaciones que invierten en el desarrollo profesional de sus colaboradores, están generando un equipo más competente y capacitado. Podrán adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, hacer eficiente su trabajo y mejorar la experiencia del cliente, esto último se traducirá en un aumento en la venta de productos / servicios. Te compartimos el encuentro que hicimos con Nucba (Edtech) donde conversamos acerca de esta temática

  1. Cultura y Compromiso

    Cuando tu equipo se siente valorado, involucrado y motivado, las probabilidades de brindar un excelente servicio al cliente se potencia al menos un 50%. Además, crear una cultura positiva y orientada al cliente se irradia hacia afuera, generando una imagen positiva de la marca y atrayendo nuevos clientes.

Vivo por nuestro equipo, disponible en nuestro Instagram: @Uibeax

  1. Bienestar y Equilibrio

    El bienestar de los colaboradores es un aspecto crítico para su rendimiento y su capacidad para interactuar con los clientes de manera efectiva. Una inversión en programas de bienestar físico, mental y emocional promueve un ambiente de trabajo saludable, reduce el estrés y mejora la satisfacción laboral. Los colaboradores que se sienten equilibrados y respaldados son más propensos a brindar un servicio excepcional y a establecer conexiones significativas con los clientes.

No tengamos ninguna duda que nuestros colaboradores son el mayor activo y la clave para atraer y fidelizar a los clientes.

¡Nos leemos en el próximo newsletter!

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas de ninguno de nuestros eventos 👇️